Ecopetrol se adhiere a una iniciativa de Naciones Unidas para reducir emisiones de CO2

Ecopetrol se unió a la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC Oil and Gas Methane Partnership – Ogmp) con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, uno de los gases causantes del efecto invernadero.

Como ya lo hicieron otras grandes petroleras del planeta, Ecopetrol formaliza su compromiso y voluntad por reducir las emisiones de metano a la atmósfera. Recordamos que el metano es el principal componente del gas natural.

“Como parte de este compromiso, nos complace unirnos a la Coalición del Clima y Aire Limpio. A través de nuestro compromiso con el Ogmp, intensificamos nuestros esfuerzos para gestionar las emisiones de metano en las operaciones upstream. Confirmamos nuestro compromiso para mitigar el cambio climático y proteger el medio ambiente”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Desde 2010 Ecopetrol ha venido implementando proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en diferentes áreas operativas de la empresa. De hecho, en 2018 logró una reducción de más de un millón de toneladas de CO2 equivalente.

Ver mas 

Efinetico puede ser de mucha ayuda en su propósito de reduccion de emisiones de CO2 o metanos

[button title=»Hablemos» link=»https://efinetico.agilecrm.com/forms/5709436928655360#» new_tab=»no»]

Conoce mas de Efinetico

Scroll al inicio
Share via
Copy link