¿Que es Desarrollo Sostenible?

Más que cuidado del ambiente

Entonces ¿Qué es desarrollo sostenible? este se entiende como el desarrollo económico que logra atender las necesidades de hoy, sin comprometer, los recursos que requerirán las futuras generaciones. 

Con él se alcanza el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En la Corporación Efinético apoyamos a las empresas en el desarrollo de acciones concretas que permiten asegurar un futuro para las comunidades y grupos de interés, al tiempo, que las empresas adoptan buenas prácticas que permitan conjugar el desarrollo económico y social con la preservación de los recursos naturales.

Es claro que la actividad del hombre está afectando negativamente al equilibrio del planeta. A muchos, nos preocupa asegurar que nuestros hijos cuenten con los recursos que hoy disponemos. 

Por eso, es necesario adoptar medidas para evitar el calentamiento global y el cambio climático, existen dos tipos de medidas: las de mitigación y las de adaptación.

Las medidas de mitigación son aquellas acciones que están encaminadas a reducir y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que las medidas de adaptación se basan en reducir la vulnerabilidad ante los efectos derivados del cambio climático.

La mitigación, por lo tanto, se ocupa de las causas del cambio climático, mientras que la adaptación aborda sus impactos.

Medidas de mitigación lograr lo que es desarrollo sostenible

Entre las medidas de mitigación que se pueden poner en marcha para evitar el aumento de las emisiones contaminantes se encuentran las siguientes:

  • Practicar la eficiencia energética
  • Mayor uso de energías renovables
  • Electrificación de procesos industriales
  • Implementación de medios de transportes eficientes: transporte público eléctrico, bicicleta, coches compartidos…
  • Impuesto sobre el carbono y mercados de emisiones

Medidas de adaptación al desarrollo sostenible

En cuanto a las medidas de adaptación, son varias las acciones que ayudan a reducir la vulnerabilidad ante las consecuencias del cambio climático

  • Construcción de instalaciones y obras de infraestructuras más seguras
  • Restauración paisajística -paisaje natural- y reforestación de bosques
  • Creación de un cultivo flexible y variado para estar preparados ante catástrofes naturales que amenacen las cosechas
  • Investigación y desarrollo sobre posibles catástrofes, comportamiento de la temperatura, etc.
  • Medidas de prevención y precaución (planes de evacuación, cuestiones sanitarias, etc.)

Contactanos y le ayudaremos a realizar estas inversiones para desarrollo sostenible que le ayudaran a mejorar su desempeño …

 

 

Scroll al inicio
Share via
Copy link